- Protestan contra la iniciativa de Ley de movilidad que afectará a concesionarios.
Faustino Romo Martínez
Juchitán Oax.- Integrantes de la Unión de Sitios de Taxi de Juchitán conformada por 12 sitios de esta Ciudad, realizan la toma de oficinas del Gobierno del Estado para exigir se frene la iniciativa de Ley de movilidad, que se ha presentado ante el congreso y que afectaría gravemente a los concesionarios.
Los inconforme decidieron manifestarse en las oficinas del Sistema operador del agua potable, el edificio que alberga a las oficinas del registro civil, registro público de la propiedad, semovi y de finanzas, con la finalidad de lograr una mesa se trabajo.
Indicaron que esta acción es una medida de protesta contra las irregularidades y falta de atención por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), por lo que piden a su titular Yesenia Nolasco Ramírez, atender al gremio.
En la manifestación se observan algunas cartulinas con leyendas como: “¡Basta de irregularidades de SEMOVI y falta de atención!”, “No a la iniciativa de ley de SEMOVI, Fuera Yesenia Nolasco”, entre otros.
Indicaron que no perimirían que se afecte a los transportistas de esta manera, por lo que exigen atención a su demanda y evitar que la iniciativa de Ley sea aprobada.
Asegurando que la manifestación podría ir incrementando, mientras la toma de las oficinas podría ser indefinida
Sin embargo, después de algunas horas los inconformes decidieron terminar la manifestación ante la toma de acuerdos con la Semovi, estableciendo una reunión para tratar el tema.