Ante la solicitud de vecinas y vecinos del suroeste de la ciudad, el presidente Miguel Sánchez Altamirano atendió las preocupaciones por el colapso del drenaje sanitario que afectaba a 15 colonias de la Novena Sección. En una primera reunión, las familias expusieron los riesgos que enfrentaban por las aguas residuales que brotaban en las calles, generando malos olores y poniendo en peligro la salud de niñas y niños.
El pasado 30 de agosto, durante un segundo encuentro con vecinas y vecinos, el alcalde presentó el proyecto del nuevo subcolector Cheguigo y anunció el inicio de su construcción. Se trata de una obra de gran relevancia por el número de colonias que serán beneficiadas, al resolver un problema que afectaba a familias de la zona. Su ejecución permitirá conectar de forma estratégica con el colector mayor, garantizando el flujo adecuado de las aguas y eliminando los constantes represamientos en las calles.
Esta acción se suma a la rehabilitación del drenaje en la prolongación 2 de Abril, donde también se trabaja para devolver funcionalidad al sistema sanitario. Paso a paso, el Gobierno de Juchitán continúa atendiendo los puntos más afectados del drenaje colapsado, construyendo con ello soluciones reales que mejoran la vida de las familias juchitecas.
Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca;
Martes 14 de Octubre de 2025.