- Se manifiestan en las instalaciones de la Secundaria “Heliodoro Charis Castro” por supuesto maltrato a perritos.
- Asegura el director de la escuela, que fue un mal entendido y manipulación de videos.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Un centenar de personas aproximadamente se manifestaron este día afuera de las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro”, ubicada en el octava sección de esta Ciudad, ante el supuesto abuso contra algunos perritos que se encuentran al interior de la escuela.
Y es que el fin de semana se filtraron algunos videos en redes sociales en donde se observa como algunos animalitos eran jalados con una cuerda, lo que derivó en que algunas de las organizaciones dedicadas al cuidado y defensa de los perros, se manifestarán para exigir el cese al maltrato animal y justicia para los animalitos maltratados.
Además de que existan videos donde algunos alumnos lloraban pidiendo que no maltratarán a “los lomitos”, que había mensajes de que eran amenazados por el director y que en el momento de la manifestación habían sido obligados. Permanecer en sus salones, entre otras cosas.
Mientras los manifestantes con pancartas, lonas y un carro de sonido gritaban consignas pidiendo justicia y la salida del director, al interior de la escuela los alumnos recibían clases de manera normal, inclusive algunos deambulaban por el patio, en donde por cierto se encontraban un gran numero de perritos.
Señaló que al interior de la escuela existen desde hace mucho tiempo una gran cantidad de animalitos que comen gracias a las sobras de los alimentos de los profesores y alumnos que les dan de comer, indicando que algunos no son dóciles, sin embargo, no se lastiman.
Hizo el llamado a las organizaciones defensoras a que busquen llevarse a los perros que están en ala escuela, que los adopten, que les den de comer, que los esterilicen y que así muestren su forma de ayudar a los animalitos, pues en la escuela no tiene las condiciones para alimentarlos, pues es una institución en donde se les da la formación educativa a los jóvenes, no un albergue de perro.
Ahora se esperan las investigaciones que se puedan realizar sobre los hechos, pues de acuerdo a las representantes de las organizaciones ya hay una denuncia de los hechos antes las autoridades correspondientes, además de contar con el apoyo de organismos nacionales.